Detenido por aventar un gato contra una pared en colonia Tierra Nueva

A las 11:30 horas de este lunes, el personal operativo de la Unidad Especial de Protección Animal se trasladó a un domicilio, ubicado en la calle Rábida del fraccionamiento Tierra Nueva, donde se reportó la agresión contra un felino.

Luego de aventar a un gato contra la pared y dejarlo gravemente herido, un hombre fue detenido por el personal de Seguridad Pública Municipal durante la mañana de este lunes, en el sector norte de la ciudad de Hermosillo.

A las 11:30 horas de este lunes, el personal operativo de la Unidad Especial de Protección Animal se trasladó a un domicilio, ubicado en la calle Rábida del fraccionamiento Tierra Nueva, donde se reportó la agresión contra un felino.

Fue el hermano del ahora detenido, quien llamó al número de emergencias 911 para solicitar la intervención policial, debido a que su hermano había aventado al animal contra una pared, dejándolo con lesiones graves.

De manera inmediata, los oficiales detuvieron a quien dijo llamarse Ángel Alberto "N", de 37 años de edad, para ser puestno ante el agente del Ministerio Públcio especializado en el tema de maltrato animal.

El caso es atendido por Fiscalía

Por su parte, Sharon Dennis Vargas, presidenta de la asociación Misión 4 Patas, informó para el noticiero EXPRESO 24/7 que, este lunes se recibió el reporte del caso de la agresión en contra del felino.

"Son muy comunes este tipo de situaciones, un señor en el norte de la ciudad agarró a un gatito y lo aventó contra la pared, con toda la intención de matarlo, llegó el caso hasta la Fiscalía, el caso está siendo atendido y a la espera de qué va a pasar", comentó.

De igual manera, explicó que el gato está vivo, sin embargo, cuando un gato tan pequeño sufre este tipo de agresiones puede quedar con severos daños neurológicos irreparables.

La especialista, consideró que los felinos son aún más vulnerables que los perros, debido a que son más pequeños, además de ser más propensos a ser envenenados por residentes de colonias en búsqueda de tener un "control" de la población de felinos.

"Necesitamos poner atención a esto y que la gente también les dé justicia a los gatos, pues también sufren de maltrato animal", indicó.

Esterilizar y denunciar

Agregó que, son los animales domésticos más fértiles, por lo que es importante que se esterilicen, con el fin de no tener a tantos gatos callejeros en la ciudad, además para reducir la cantidad de maltrato que existe actualmente en su contra.

Dennis Vargas señaló que, se está haciendo justicia por la agresión de este felino, sin embargo, es importante que las personas realicen las denuncias correspondientes ante las autoridades, para lograr hacer justicia a este tipo de casos.