Maestros de la Técnica No. 5 se manifiestan contra el director

Maestros de la Secundaria Técnica Número 5, se manifestaron este domingo en las instalaciones de la institución educativa contra el director del plantel, Trinidad Valdez Jocobi.

NAVOJOA, SON.- Maestros de la Secundaria Técnica Número 5, se manifestaron este domingo en las instalaciones de la institución educativa contra el director del plantel, Trinidad Valdez Jocobi, por una serie de irregularidades que se han venido presentando durante la pandemia.

Con la instalación de una lona en la puerta principal, los docentes expresaron estar trabajando bajo protesta debido a que el director "ha sido una persona arbitraria, imperan sus propios intereses, acosa al personal, hay irregularidades financieras y movimiento turbios dentro de la estructura personal".

Director no ha dado explicaciones

Detallaron que en el reciente Consejo Técnico, se le solicitó a Valdez Jocobi dar una explicación acerca de las acusaciones por las que le señalan, a lo que el director no accedió al diálogo, por lo que optaron a primera instancia realizar una protesta pacífica.

Aseguraron que con influencias de las autoridades estatales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), impone su voluntad sin respetar las leyes generales de la educación.

Finalmente mencionaron que estas manifestaciones no son deseables, pues no está en sus intenciones afectar a los navojoenses y dejar sin clase a los alumnos, sin embargo, lo consideran necesario para que la autoridades educativas actúen. Advirtieron que de no darse una pronta solución, tomarán el plantel educativo.