Los gobernadores ya no deben imponer candidatos, dice Ernesto Gándara Camou

ErnestoGandara

HERMOSILLO, SON.- Los gobernadores ya no deben imponer candidatos o continuar una política de cacicazgos, porque entonces las cosas salen mal, advirtió el secretario de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, Ernesto Gándara Camou.

“Yo creo que hoy en día lo que tenemos que luchar antes que nada es por candidaturas legítimas y desde luego que no imponga un gobernador, un alcalde o un Presidente de la República a sus amigos, pueden ser amigos pero que se legitimen como tal”, manifestó el exsenador por Sonora.

Gándara Camou insistió en que aún cuando un candidato impuesto gane una candidatura, tarde o temprano el gobierno pierde poder, ya que no cuentan con la confianza no solo de la ciudadanía, sino de sus mismos colegas partidistas.

“Ha habido casos en los que han tratado de imponer una candidatura, inclusive lo han logrado e inclusive han logrado que gane esa candidatura, a veces tinta en sangre, pero ganan; sin embargo, lo que sí es un hecho es que cuando hay una imposición, tarde o temprano, y sobre todo cuando hay una política de cacicazgo, las cosas salen mal”, argumentó.

Sobre si es válido salirse de un partido para entrar a otro con el fin de ganar una candidatura, Gándara Camou mencionó que no le ve ningún tipo de contrariedad, siempre y cuando, enfatizó, sea por elección interna.

EXP/LH/EV/DIC/2018