Dos nuevos frentes fríos entrarán a Sonora esta semana

El paso de dos frentes fríos por el estado de Sonora se espera durante esta semana, de acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a la información de la dependencia estatal, el primero de los dos próximos frentes fríos que ingresarán al estado se espera llegue el jueves 9 de febrero, este generando pocas probabilidades de lluvias a su paso por la entidad.

El segundo estaría ingresando para el día domingo 12 de febrero, con mayores probabilidades lluvia y en ambos casos acompañados de un descenso de temperaturas y vientos fuertes.

Previo a ello, derivado de los efectos del frente frío número 30 de la temporada en combinación con una corriente en chorro y una vaguada polar, se mantendrán condiciones de cielos despejados a medio nublados.

Para las regiones serranas del estado se esperan amaneceres fríos con temperaturas en los rangos de los 4 grados centígrados bajo cero, mientras que en la zona centro de la entidad los mínimos se esperan de entre 4 y 10 grados.

Para la región del Desierto de Altar se esperan máximas en rango de 18 a 25 grados y las mínimas en valores de los 2 a los 10 grados centígrados.

Para la región norte y noreste del estado se prevén valores desde los 4 grados bajo cero a los tres grados como mínimas, y de 4 grados bajo cero o menos en la región limítrofe con Chihuahua.

En el caso de Hermosillo, para el martes se pronostica una mínima de 8 grados centígrados y las máximas con un valor de los 25 grados.