Interpondrán nueva denuncia contra exfuncionarios de Guaymas ante la FAS

Al determinar que varios exfuncionarios municipales de la administración que encabezó Sara Valle Dessens ocasionaron un quebranto patrimonial, la Contraloría pondrá una nueva denuncia ante la FAS.

GUAYMAS, SON.- Al determinar que varios exfuncionarios municipales de la administración que encabezó Sara Valle Dessens ocasionaron un quebranto patrimonial, la Contraloría pondrá una nueva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAS).

En sesión ordinaria de cabildo la presidenta Karla Córdova González fue cuestionada sobre los avances en las investigaciones relativas a malos manejos financieros, sobre todo en el tema del proyecto "Playa Incluyente" de San Carlos, en el cual se utilizaron más de 8 millones de pesos.

"Ya se hizo la auditoría y se va a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía Anticorrupción, hay unos datos que no quisiera decir porque si existe un daño patrimonial, nomás están viendo a todos los involucrados, ya sabemos quienes son", dijo Córdova González.

Señaló que derivado de las revisiones de la Contraloría Municipal y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), hasta hoy tienen siete denuncias contra la administración anterior y se reservó los detalles y nombres de las personas involucradas, que según dijo, se darán a conocer tanto a ella como a toda la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN: Semar utilizaba camioneta de “Playa Incluyente”; SSP la resguarda

"Yo no tengo informe exactamente de los nombres porque nadie me los dijo tampoco, yo puedo decir que desde la presidencia, infraestructura, todos los involucrados en el tema de la Playa Incluyente, pero no puedo señalar ningún nombre porque a mí nadie me lo dijo, nada más estoy diciendo lo que me informaron de la contraloría, no me informaron los nombres ni por que el daño patrimonial ni nada porque yo no tengo porqué saber eso, eso le tocará a la contralora explicarlo en su momento", explicó.

En la misma reunión, la alcaldesa comunicó que denunciarán a los dos ex contralores  debido a que mediante una investigación se corroboró que 273 expedientes de esa dependencia habían sido quemados (un 35 % del total) y  ya no es posible darles seguimiento porque ya culminó el tiempo de ley para hacerlo.