La Playa Incluyente que no incluyó a nadie

El video de una familia en Guaymas, que empujaba con dificultad a un hombre en silla de ruedas por la arena de lo que sería la Playa Incluyente en San Carlos, causó molestia e indignación.

HERMOSILLO, SON.- El video de una familia en Guaymas, que empujaba con dificultad a un hombre en silla de ruedas por la arena de lo que sería la Playa Incluyente en San Carlos, causó molestia e indignación.

"Cuando anunciaron la Playa Incluyente sonó fabuloso y alentador, pero resulta que no es nada incluyente, nada positivo, está lleno de irregularidades", comentó Aurora Mendez.

La activista y analista política y el periodista independiente, Pepe Ramírez, coincidieron, en la mesa de análisis Guaymas Ahora, en el programa de Expreso 24/7, conducido por el periodista Marcelo Beyliss, en que el dinero invertido al proyecto de la Playa Incluyente, en la administración de Sara Valle, fue una pérdida.

"Aseguraron que iba a beneficiar a 17 mil 823 personas con alguna discapacidad motriz en el puerto, la realidad es que no se incluyó a nadie y se gastaron 8.5 millones de pesos que los podían haber tirado al mar y hubiera resultado lo mismo", comentó Pepe Ramírez.

El periodista independiente de Guaymas comentó que fue una acción aberrante que se usara el tema de las personas con discapacidad para robar más de 8 millones, con lo que no se benefició a ninguna persona discapacitada, expresó.

Mesa de análisis Guaymas Ahora en Expreso 24//7.

Damaris Ponce

Luego de ejercer durante solo tres días como funcionaria de la CEA Guaymas, Damaris Ponce fue recontratada en el Ayuntamiento de Empalme.

"El Ayuntamiento de Empalme no ha informado nada oficial pero sí la presentaron como miembro de la CEA", explicó Aurora Méndez.

Por su parte, Pepe Ramírez comentó que estas acciones son irregulares y le quitan formalidad a las instituciones en cuestión.

"Regresamos a esa vieja época del PRI, en donde independientemente del perfil, la gente era todóloga", agregó.