Semar utilizaba camioneta de "Playa Incluyente"; SSP la resguarda

La Playa Incluyente de San Carlos se mantiene en investigación, por lo que los bienes de esta obra no pueden estar en uso.

GUAYMAS, Son.- La camioneta Frontier modelo 2021 que es parte del equipo de la “Playa Incluyente”, nuevamente fue resguardada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal por órdenes del Comisario Eladio Amaya Muñiz.

El vehículo y el resto del equipo para el proyecto, se compró en julio del año pasado con recursos federales por el orden de 8 millones de pesos, y aunque los bienes no pueden estar en servicio por estar la “Playa Incluyente” en proceso de investigación, la camioneta era utilizada por elementos de la Semar para hacer diligencias.

EL CASO DE LA PLAYA INCLUYENTE: Se llevan camioneta que fue destinada para la Playa Incluyente en San Carlos

El comisario de San Carlos Neil Lozano Márquez, dijo que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) estuvo recientemente haciendo una revisión de todo el material que tienen en bodega, y espera poder usarlo para hacer trabajos en las distintas playas.

“El ISAF vino a hacer el inventario el lunes de la semana pasada y en dos semanas va a salir la resolución, es lo que nos dijeron, ojalá que salga a favor para darle el mejor uso a los aparatos”, dijo.

El actual Ayuntamiento de Guaymas presentó denuncia contra los funcionarios involucrados en este caso y pidió que se investigara a fondo el proyecto en el que aseguran que hubo corrupción y aún se encuentra sin poder funcionar.