Conoce a los héroes que salvaron a menor de lanzarse de un puente en Cajeme

El pasado domingo 16 de abril, una menor de edad intentó acabar con su vida lanzándose desde el puente de la Carretera Internacional 15 y 300.

Con gran satisfacción y emoción, los policías municipales Luis Alberto Serna Amavizca y Julio Humberto Loera Patrón recordarán para siempre el momento en el que, junto a varios ciudadanos, lograron rescatar a una menor de edad que se lanzó desde el puente de la Carretera Internacional 15 y calle 300.

Los hechos se registraron el pasado domingo, cuando ambos elementos estaban realizando recorridos de vigilancia a la altura de la Plaza Sendero y por el radio el C5i se reportó que estaba una joven sufriendo una crisis emocional y amenazaba de atentar con su vida.

Nosotros acudimos de inmediato al lugar, ahí mismo vimos que estaba una muchacha llorando y al tratar de dialogar con ella un ciudadano le gritó que no se arroje. Nosotros estábamos hablando con ella y en eso pasó otro señor en motocicleta y se paró atrás de la joven, en ese momento ella se quiso lanzar y el señor la tomó del brazo”, recordó el agente Serna Amavizca.

Posteriormente, los dos policías municipales y varios ciudadanos unieron sus fuerzas para cargar a la menor y en cuestión de segundos lograron ponerla a salvo.

Ella nos decía que la soltáramos y por lo tanto se sentía más pesada, pero afortunadamente varias personas se acercaron y entre todos juntos la pudimos salvar. Un segundo hubiera cambiado todo, después nos pusimos a pensar y nos dimos cuenta que un mal movimiento pudo haber cambiado este resultado”, señaló.

Experiencia para toda su vida

El agente Loera Patrón, quien apenas va a cumplir un año en el servicio policial, dijo que esta es su primera experiencia que le quedará marcada para el resto de su vida, por lo que siente satisfacción de haber podido contribuir en esta acción que tuvo un final positivo. 

Yo tengo poco en la corporación, pero estar parado en una situación así se siente una desesperación muy grande, ver cómo alguien quiere quitarse la vida de esta manera, sabiendo que pudimos ayudarla se siente una felicidad muy grande, nos sentimos muy bien sabiendo que pudimos salvar una vida”, destacó. 

Reconocen a Don Antonio

En redes sociales, se compartió la fotografía del señor Antonio Hernández Silva, quien fue la primera persona en tomar del brazo a la menor luego de haberse bajado de su motocicleta cuando iba pasando por el puente elevado. 

Él es el ciudadano que pasaba en su moto la tarde del día domingo16 de abril y se percató del momento que se lanza una joven del puente de la calle 300 y Carretera Internacional 15, y sin pensarlo el Sr. Antonio Hernández Silva corre sobre ella y se lanza en el aire agarrándola de los brazos, por ningún motivo la soltó (arriesgando su propia vida), después en pocos momentos se integraron personas y dos oficiales”, compartió la página de Facebook 'Orgullo Cajemense'.

En la publicación los usuarios reconocieron el valor del señor, ya que seguramente sin su heroica acción el final de esa historia pudo terminar siendo una tragedia.