Incendio forestal en Sahuaripa se extiende a Chihuahua

Sonora se encuentra en plena temporada de sequía y con ella vienen los incendios forestales, como el de Sahuaripa, donde ya se tiene un 30 por ciento de liquidación, compartió Juan González Alvarado.

HERMOSILLO, SON.- Sonora se encuentra en plena temporada de sequía y con ella vienen los incendios forestales, como el de Sahuaripa, donde ya se tiene un 40 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación, compartió Juan González Alvarado.

En el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, el Coordinador Estatal de Protección Civil precisó que el incendio forestal se presentó en la comunidad de Tesoripa, que está en la zona limítrofe con Chihuahua, a donde se extendió el fuego.

"El incendio de Sahuaripa tiene aproximadamente una semana. Son 4 mil 290 hectáreas de afectación", agregó.

González Alvarado comentó que en este incendio tienen 210 elementos trabajando, y explicó que se están revisando los puntos de calor con satélites de la Conafor, además de reconocimiento aéreo, para realizar una estrategia de lanzamiento de agua desde un helibalde.

Incendios forestales liquidados en Sonora

Respecto al incendio en la Sierra de Álamos, que inició el pasado 15 de abril, González Alvarado comentó fue sofocado al 100 por ciento ayer lunes, con 4 mil 750 hectáreas de afectación.

"Ayer quedó totalmente liquidado el incendio de la Sierra de Álamos, con 4 mil 750 hectáreas. En Carbó teníamos otro con 795 hectáreas también se liquidó ayer. Nos quedan 2 activos en Yécora y el de Sahuaripa", agregó.

Incendios forestales activos en Sonora

Hasta este martes 05 de mayo, Protección Civil tiene registro de 3 incendios activos en Sonora.

Incendio activoHectáreas afectadas
Yécora: Campanero185
Yécora: La Plomosa650
Sahuaripa: Tesoripa4 mil 290