Incendio forestal en Sahuaripa podría superar el de la Sierra de Álamos

Solo se ha controlado el 30 por ciento del incendio forestal que se combate en Sahuaripa desde hace seis días; este siniestro ha afectado más de dos mil hectáreas, informó Juan González.

HERMOSILLO, SON.- Solo se ha controlado el 30 por ciento del incendio forestal que se combate en Sahuaripa desde hace seis días; este siniestro ha afectado más de dos mil hectáreas, por lo que podría superar el registrado en la Sierra de Álamos, informó Juan Manuel González Alvarado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) apuntó que se ha logrado liquidar el 20 por ciento del incendio y este no representa un peligro para la población, ya que se localiza en la comunidad de Tesoripa.

“Nos encontramos trabajando los tres niveles de gobierno, el día de ayer sobrevolamos el municipio de Sahuaripa, exactamente el incendio se encuentra en la comunidad de Tesoripa que está en la zona límite con Chihuahua. Tenemos una afectación hasta el momento de dos mil 600 hectáreas en esta zona, es un área natural protegida, por lo tanto estamos trabajando la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Conafor (Comisión Nacional Forestal) de la mano de Protección Civil”, detalló.

Agregó que ya se sobrevoló en la zona para determinar una estrategia para fortalecer, de momento hay 100 elementos en tierra pero para este lunes se sumarán 100 de la Sedena y Guardia Nacional para un total de 200 personas para combatir el incendio.

“Se está solicitando un helicóptero con helibalde de parte de la Sedena y Protección Civil en apoyo a Conafor, se instala un centro de operaciones, vamos a hacer la gestión para que se nos mande un helicóptero con helibalde, de momento llevamos el 30% de control y 20% de liquidación del incendio aproximadamente”, agregó.