Imputan a hombres que privaron de la libertad a cuatro menores en Hermosillo

Los detenidos el fin de semana pasado en la invasión Cerro Colorado de Hermosillo fueron imputados por cargos de asociación delictuosa, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha formulado una imputación contra dos individuos, identificados como Miguel Ángel 'N' y José Francisco 'N', por su presunta participación en delitos graves relacionados con menores de edad. Los cargos incluyen asociación delictuosa, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad, según informes oficiales.

Los hechos que motivaron estas acusaciones ocurrieron entre el 2 y el 3 de febrero, cuando cuatro menores, cuya identidad se mantiene reservada, fueron privados de su libertad y llevados a una vivienda en la invasión Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Según la carpeta de investigación, en este lugar los implicados, junto con otros individuos, intentaban reclutar a los menores para actividades relacionadas con la delincuencia organizada o para cometer otros delitos.

La captura de Miguel Ángel 'N' de 41 años y José Francisco 'N' de 32 años se produjo al filo del sábado 3 de febrero, cuando policías de Hermosillo respondieron a un reporte recibido cerca de la medianoche del viernes. Este reporte alertaba sobre la presencia de cuatro adolescentes encerrados en una vivienda. Los agentes municipales lograron rescatar a los menores y detener a los presuntos secuestradores en el lugar.

Los menores, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, habían sido mantenidos contra su voluntad desde las 10:00 horas del viernes 2 de febrero. La colaboración de uno de los padres de las víctimas, quien recibió la ubicación exacta de la residencia a través de una llamada de su hijo, fue fundamental para la rápida intervención de las autoridades.

Tras la detención de los acusados, estos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras. En audiencia, se calificó como legal su detención y se solicitó la ampliación del término constitucional por parte de la defensa. La situación jurídica de ambos será determinada por los tribunales el próximo viernes, mientras tanto permanecerán en prisión preventiva.