Exhortan a tomar precauciones por llegada de huracán 'Kay' a SLRC
Ante la alerta emitida por Protección Civil Nacional tras la detección del huracán “Kay” categoría 2 al suroeste de Baja California Sur, en la frontera de San Luis Río Colorado la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales anunció pronóstico de lluvias en la ciudad a partir de mañana.
El municipio se encuentra en código azul, lo que representa un riesgo bajo en esta incidencia, y aunque no representa una amenaza alarmante, se deben tomar precauciones para evitar accidentes por las precipitaciones que se esperan a raíz del trayecto de este huracán por el noroeste del país, precisó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.
Es a partir del jueves 8 que se esperan en la ciudad las primeras lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento con velocidad máxima de 16 km/h, incrementando su fuerza los próximos días al alcanzar 23 kh/h y mantener un 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones, por lo que el funcionario exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones básicas de prevención ante estas inclemencias climáticas.
Algunas de ellas, recordó, son fijar techos y arreglar posibles goteras, mantenerse alejado de estructuras débiles así como de cableado eléctrico, conducir con precaución y armar una mochila de emergencia con productos básicos y documentos oficiales.
Prevenir y alertar a la comunidad forma parte de nuestras actividades de monitoreo que nos pondera como dependencia, pues forma parte de su prioridad velar por la integridad de las familias sanluisinas, en especial ante la presencia de estos fenómenos naturales
Titular de Protección Civil
Ante cualquier emergencia, el funcionario reiteró que la ciudadanía puede solicitar apoyo a través de los números de emergencia 911 por parte de Seguridad Pública Municipal y al (653) 536-6642 de Protección Civil.
Asimismo, invitó a mantenerse al pendiente de las publicaciones de las redes sociales del 29 Ayuntamiento y de la dependencia (@ProtecciónCivilSLRC) para cualquier comunicado oficial.