Gobernador supervisa avance del nuevo hospital del IMSS en Navojoa

El coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, Jesús Acosta Rodríguez, destacó que el monto contractual para la realización de la obra es de mil 204 millones 964 mil 289.4 pesos, para quedar concluida en el mes de enero del 2025.

Acompañado de autoridades de la Secretaría de Salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del municipio de Navojoa, el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño realizó un recorrido en donde se construye el nuevo Hospital del IMSS en la perla del mayo.

Durante el recorrido el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, Jesús Acosta Rodríguez señaló que la construcción del Hospital General de Zona de 90 camas en Navojoa, Sonora, al 15 de febrero lleva un 16.24 por ciento.

“En cuanto a lo financiero, el siete de noviembre del 2023, iniciamos con el 1.81 por ciento del capital, lo que representa una inversión de 21 millones 754 mil 221.52 pesos. Al 15 de febrero tenemos un avance del 25.80 por ciento con una inversión de 310 millones 918 mil 335.45 pesos”, precisó.

Acosta Rodríguez destacó que el monto contractual para la realización de la obra es de mil 204 millones 964 mil 289.4 pesos, para quedar concluida en el mes de enero del 2025.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño reconoció el trabajo del Seguro Social, el cual en tampoco tiempo demuestra un avance significativo en la obra.

“Me sorprendo gratamente de los extraordinarios avances que ya llevamos a tres meses del inicio”, resaltó el ejecutivo estatal ante los medios de comunicación.

Durazo Montaño detalló que una parte importante de los avances de esta mega obra que beneficiará a miles de ciudadanos del sur de Sonora, están reflejados en la cimentación del inmueble.

“Felicitó al equipo técnico, administrativo y  todos quienes han hecho posible que este proyecto avance según lo planeado”, culminó.