FGJE confirma muerte de 3 migrantes tras ataque armado en Sáric

La Fgjes confirmó la muerte de tres personas en un ataque armado.

El fiscal de Sonora confirmó la muerte de dos mujeres y un niño de 4 años, tras el ataque armado a un grupo de migrantes, ocurrido en la zona de Sáric en días pasados. Esto, después de que la organización estadounidense 1800 Migrante denunciara el hecho.

Gustavo Salas, titular de la Fiscalía, dijo que el número de víctimas migrantes no es 50, como lo menciona en un comunicado la organización radicada en Nueva York, sino que el grupo era de menos de 15 y se trasladaban en tres vehículos.

"Lo que tenemos en las primeras investigaciones en el ámbito del fuero común, porque lo estamos haciendo en coordinación con la autoridad federal, eran tres vehículos en donde iban aproximandamente 11 y 14 migrantes hacia el Norte del Estado cuando fueron agredidos por sujetos vestidos de civil, hasta el momento tenemos tres personas que se encuentran lesionados y son atendidos en los nosocomios de Caborca", declaró.

El fiscal dio a conocer que sobre las personas heridas se realiza una investigación contra ellos por tráfico de personas, ya que pudieran ser quienes conducían los vehículos en el que trasladaban a migrantes.

FGR lleva la investigación

Aclaró que es una indagatoria que está llevado a cabo la FGR, pues se trata de un tema de tráfico de personas; sin embargo, Gustavo Salas Chávez puntualizó que se llevan las investigaciones correspondientes a la Fiscalía del Fuero Común con respecto a las personas que perdieron la vida y para que junto a la Secretaría de Gobierno, facilitar los trámites de traslado de los cuerpos.

Indicó que en los últimos días efectivos del Ejército Mexicano han realizado importantes aseguramientos y detención de personas en esta zona del Estado.