Rescatan a migrantes que viajaban en vagones del tren en El Tazajal

Se trata de más de 200 de migrantes entre centroamericanos y africanos.

Aproximadamente 200 migrantes de diferentes nacionalidades entre centroamericanos y africanos, fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración en la zona de vías del área rural conocida como El Tazajal, en esta ciudad capital.

Los asegurados viajaban hacinados a bordo de cuatro vagones del tren, divididos por nacionalidad entre grupos de hombres, mujeres, niños y bebes.

El hallazgo fue alrededor de las 17:00 horas de ayer, desencadenando una respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia al notar que los migrantes viajaban de manera hacinada en los vagones del tren, por lo cual fueron trasladados en cuatro Vans y tres transportes, bajo la custodia de elementos de la Guardia Nacional.

El rescate de las más de dos centenares de migrante se dio por elementos de la Guardia Nacional, quienes los trasladaron de la zona El Tazajal a las oficinas del Instituto Nacional de Migración ubicado por Paseo Río Sonora.

Las autoridades correspondientes llevaran a cabo una investigación exhaustiva del caso para determinar las circunstancias de su traslado y garantizar su seguridad. Mientras que los conductores del tren fueron remitidos a las autoridades según la ley para iniciar con una carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas.

Sonora ha sido el paso de migrantes que buscan llegar a la línea fronteriza para retar a la Patrulla Fronteriza, lograr internarse a Estados Unidos y solicitar una visa humanitaria que les permita rehacer su vida lejos de su país de origen.