Familia de Rocío busca tener la custodia de su hija; así puedes ayudar

Luego del brutal asesinato de Rocío Ramos, originaria de Ciudad Obregón, perpetrado por su expareja y padre de su hija, sus familiares requieren el apoyo para obtener la custodia completa de la niña menor de edad.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de que se diera a conocer sobre el brutal asesinato en Yakima, Washington, Estados Unidos de Rocío Ramos, de 30 años, originaria de Ciudad Obregón, perpetrado por Carlos Luberto Rodríguez, expareja y padre de su hija, sus familiares requieren el apoyo de la ciudadanía y de expertos en leyes internacionales para obtener la custodia completa de la hija menor de edad.

La niña se encuentra en cuidado de la familia del padre, por lo que necesitan ayuda para poder regresar a Ciudad Obregón con ella.

Según información de familiares, la madre de Rocío, Mabel Martínez, ya se encuentra en tierras americanas para gestionar los trámites de la defunción de su hija, gracias a una Visa humanitaria que el Consulado Mexicano le otorgó por 15 días.

Durante este tiempo, consideran importante solucionar la situación de la niña, la cual, hasta el momento está bajo la tutela de la familia paterna.

 

LEE TAMBIÉN: Exigen justicia para Rocío, cajemense asesinada en Estados Unidos frente a su hija

 

Sin embargo, ha sido la misma familia quien compartió que buscan la ayuda por todos los medios posibles para lograr obtener la patria potestad y tutela de la menor para poder regresar con ella a suelo mexicano, ya que temen por su integridad física y emocional si continúa en cercanía de su padre.

En redes sociales circulan varias publicaciones donde piden apoyo de algún abogado especialista en esos temas, además donativos para sufragar los gastos que implican a la cuenta 4152 3132 5500 2680 BBVA.

Fue el pasado 1 de enero que la joven madre fue atacada a las afueras del refugio para mujeres maltratadas en el que vivía, luego de un año y medio de haberse separado de su agresor.

Enfrente de su hija, el hombre la hirió con un cuchillo dos veces en la cabeza y una más en el rostro, para luego con su camioneta pasar por encima de ella. Tras varios días en el hospital declarada con muerte cerebral, la desconectaron.