Exigen justicia para Rocío, cajemense asesinada en Estados Unidos frente a su hija

Rocío Ramos, originaria de Cajeme, fue víctima de la violencia por parte del padre de su hija en hechos ocurridos en Yakima, Washington, en Estados Unidos, donde la atacaron hasta causarle muerte cerebral.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de medios internacionales, Rocío Ramos, originaria de Cajeme, fue víctima de la violencia por parte del padre de su hija de dos años en hechos ocurridos en Yakima, Washington, en Estados Unidos. 

Según el portal Kima TV, la tragedia ocurrió el 31 de diciembre, cuando Luberto Fernández Rodríguez, de 33 años de edad, atacó a la mujer de 30.

El Yakima Herald reportó que Ramos Martínez estaba en su automóvil con su niña cerca de la YWCA, una asociación para eliminar la violencia y discriminación, en Yakima cuando Rodríguez la encontró y la confrontó en su camioneta.

Testigos dijeron que el hombre no la dejó salir de su carro, sino que él se metió y lo manejó a menos de una cuadra hasta llegar al antiguo Centro Médico Regional Astria en 110 S. Ninth Ave.

Ahí mencionaron que la sacó del auto, la pisoteó en la cabeza y la dejó inconsciente. Después, Luberto se regresó a su camioneta para ir y atropellarla.

Yakima Herald agregó que aproximadamente media hora después del ataque, Rodríguez condujo en sentido contrario por la SR-97, se estrelló contra una camioneta cerca de la escuela secundaria Wapato, mató a un hombre de 67 años y dejó al copiloto con heridas graves.

La policía declaró que Luberto dejó a la pequeña con su familia antes del accidente, donde él también resultó herido, por lo que se lo llevaron al hospital e iniciaron la investigación del caso e indicaron que probablemente hubo sustancias ilegales involucradas.

Medios mexicanos comunicaron que Rocío tuvo muerte cerebral por el ataque y se encuentra en un hospital de Seattle, por lo que su familia de Ciudad Obregón, busca juntar dinero para trasladarse y abrieron una publicación en la plataforma Go Fund Me con la esperanza de reunirlo y pagar los gastos de hospitalización, así como pedir justicia para la joven madre.

También circuló que Rocío ya había puesto anteriormente una orden de restricción contra Lumberto en 2019, sin embargo la había retirado.