No hay riesgos en Sonora para utilizar de nuevo el cubrebocas: Gobernador

Alfonso Durazo Montaño indicó que, hasta el momento no se ha tenido una alerta en la cual se indique que es necesario utilizar de nuevo el cubrebocas, recordando que esta es una práctica no obligatoria y la población puede utilizarlo si así lo cree conveniente.

Después de que el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (Puiree) de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), alertara de que se tiene que  seguir utilizando el cubrebocas debido a que el virus del Covid-19 circula ampliamente a nivel comunitario, el gobernador del estado informó que por el momento el uso del cubrebocas no es imprescindible en Sonora.

Alfonso Durazo Montaño indicó que, hasta el momento no se ha tenido una alerta en la cual se indique que es necesario utilizar de nuevo el cubrebocas, recordando que esta es una práctica no obligatoria y la población puede utilizarlo si así lo cree conveniente

“Nosotros decretamos hace ya bastante tiempo desde el inicio de mi gobierno prácticamente, decretamos que no era obligatorio el uso de cubrebocas, quien lo estime necesario obviamente puede utilizarlo, pero en este momento no representa un riesgo para la salud de las y los sonorenses”, precisó el mandatario.

Llevarlo es decisión de cada persona

El gobernador comentó que, no es imprescindible por el momento cargar con el cubrebocas, sin embargo, es decisión de cada persona traer uno para evitar un posible contagio.

Para finalizar, Durazo Montaño agregó que, de presentarse de nueva cuenta casos de Covid-19, se consideraría de nuevo la medida del uso obligatorio del cubrebocas.