Gobernador adelanta detalles de construcción de nuevos hospitales en Sonora
En cuanto a los hospitales correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador Alfonso Durazo comentó.
Los primeros meses del 2023 no pasaron desapercibidos para el sector salud en Sonora, ya que se tienen noticias sobre la construcción de tres hospitales del IMSS y uno del ISSSTE para atender la demanda de servicios de salud en la entidad.
En cuanto a los hospitales correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador Alfonso Durazo comentó.
"Pronto podría colocarse la primera piedra del hospital del IMSS en Navojoa, el cual representa una inversión de más de mil 600 millones de pesos. Recordemos que también construiremos hospitales similares en Guaymas y San Luis Río Colorado. Creo que el inicio de la construcción en Guaymas será este año".
Cabe mencionar que el hospital de Navojoa contará con 90 camas, el de Guaymas con 120 y el de San Luis Río Colorado tendrá capacidad para 144 camas.
En el caso de San Luis Río Colorado, el mandatario estatal señaló que los trámites para la obra comenzaron más tarde y, debido a su proceso lento, aún no se cuenta con una fecha de inicio. Sin embargo, resaltó la importancia de la participación de un comité ciudadano en el proceso.
Hospital del ISSSTE en Hermosillo
Además de las obras del IMSS, se encuentra el proyecto del nuevo hospital del ISSSTE en Hermosillo, el cual se ubicará estratégicamente para atender también a las entidades de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.
Este nosocomio contará con 250 camas y, según el gobernador, se espera iniciar su construcción este mismo año.
"Ya contamos con el terreno, el proyecto ejecutivo y el presupuesto para el hospital del ISSSTE en Hermosillo. Espero que durante este año podamos comenzar la construcción de esta obra", afirmó Durazo Montaño.
Finalmente, Durazo Montaño señaló que debido a cuestiones propias de la institución, algunas decisiones se han detenido temporalmente:
"En el caso del ISSSTE, es importante recordar que se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de la parte administrativa, incluyendo adquisiciones, contratos y licitaciones. Esto ha ocasionado ciertos retrasos en la toma de decisiones".