Desilusiona a varios guaymenses la designación de Santiago Luna como delegado de Profepa
GUAYMAS, SON.- La designación de Santiago Luna García como nuevo delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sonora, provocó reacciones de desilusión entre los guaymenses que consideran que sigue como “protegido”.
Cuando varios regidores sostenían que el anuncio hecho por el hoy extesorero de incorporarse a un cargo federal, era una mentira para “no verse mal”, pocas horas después de presentar su renuncia a la tesorería municipal, Luna García rendía protesta en Hermosillo, donde laborará durante el presente sexenio.
El regidor independiente Ernesto Uribe Corona manifestó que esta es una señal clara de la corrupción y de que a quien viola la ley le va bien.
“Es una tristeza que el sistema de la cuarta transformación que a quien viola la ley lo premie”, dijo.
Una manera decorosa de salir
Por su parte, Jesús Olmedo Samaniego, del PRI, dijo que Luna García buscó una manera decorosa de salir y si bien se fue, sus acciones ejercidas durante seis meses en Guaymas continúan presentes, y como regidores se encargarán de revisar y que todo esté bien hecho.
“A Santiago lo siguen cuidando, lo siguen tratando bien y pues esperemos que haga las cosas bien allá, y no le puedes desear mal a nadie que va a trabajar por Sonora, por México, por Guaymas”, comentó.
El funcionario que por meses estuvo envuelto en polémica y denuncias ante el ISAF por ser cuñado de la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens, que lo defendió de toda crítica y lo mantuvo en el cargo, continúa en la memoria de los guaymenses, y las reacciones de sorpresa, enojo y desilusión no se hicieron esperar en redes sociales, y se vieron frases con las palabras “vergüenza”, “pena”, “Pues le fue mejor” “¿La cuarta transformación dónde está?, no la veo en el Ayuntamiento de Guaymas.
EXP/RED/DAW/MAR/2019