Defunciones por Covid-19 en Sonora supera la cifra de 10 mil

En la actualización diaria de cifras Covid-19 en Sonora se superó la cifra de 10 mil muertes desde el inicio de la pandemia, cerca de cumplir dos años.

HERMOSILLO, Son.- Se ha rebasado la barrera de las 10 mil defunciones en el estado de Sonora por Covid-19, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, según datos de la Secretaría de Salud (SSA).

Según la dependencia estatal expuso que dentro de los nuevos contagios han acumulado 162 mil 934 casos por la enfermedad y como cifra exacta 10 mil 8 defunciones, cabe señalar que esta información es preliminar.

Cabe destacar que los nuevos contagios corresponden en su mayoría a Nogales (60), quien rebasó a Hermosillo (53), en tercer lugar, Guaymas (31), así como Navojoa (19), San Luis Río Colorado (12), Cajeme (seis), Empalme (cuatro), Cananea (tres), Pitiquito y Santa Ana (dos cada uno); Álamos, Huatabampo y Moctezuma (uno cada uno).

COVID-19 EN SONORA: ¡Hermosillo en verde! Semáforo epidemiológico en Sonora esta semana

Por otro lado, de los 195 casos, fueron 116 mujeres y 79 hombres, además que este día no hubo hospitalizados.

Por ello, la dependencia estatal reiteró la invitación a la población a mantener las medidas preventivas ya conocidas como son el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia entre personas.