¡Hermosillo en verde! Semáforo epidemiológico en Sonora esta semana

El riesgo de contagio por Covid-19 bajó considerablemente en todos los municipios de Sonora, así lo informó en sus plataformas de internet el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.

HERMOSILLO, SON.- El riesgo de contagio por Covid-19 bajó considerablemente en todos los municipios de Sonora, así lo informó en sus plataformas de internet, a través de un comunicado el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, y agradeció la extraordinaria participación de las y los sonorenses en las jornadas de vacunación.

El mandatario afirmó que en esta semana prácticamente todo el estado estará en semáforo epidemiológico verde, a excepción de Álamos que aun se encuentra en amarillo, con riesgo medio.

“Sigamos cuidándonos y reitero la importancia de la vacuna, por ello para quienes aún no la tengan, acudan a los espacios de vacunación”, indicó.

Cortesía

No bajar la guardia

Sin embargo, Hermosillo todavía registra casos de coronavirus; según el último informe de la Secretaría de Salud (SSA), se registraron 249 casos y ninguna defunción por Covid-19. Entre ellos 145 mujeres y 104 hombres en total, de los cuales 103 corresponden a la capital.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población a seguir aplicando las medidas preventivas y de higiene para evitar contagios, tales como el uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos y/o utilizar gel alcohol al 70 por ciento, sana distancia de 1.5 metros, estornudo y tos de etiqueta, así como vacunarse o completar esquema dosis.