¿Cuándo aplicarán la segunda dosis a los treintañeros de Hermosillo?

Tras anunciar que a partir del 21 de septiembre los hermosillenses de 18 a 29 años podrán recibir su segunda dosis de Pfizer contra Covid-19, las dudas comenzaron a surgir entre las personas de 30 a 39 años.

HERMOSILLO, SON.- Tras anunciar que a partir del 21 de septiembre los hermosillenses de 18 a 29 años podrán recibir su segunda dosis del farmacéutico Pfizer contra Covid-19, las dudas comenzaron a surgir entre las personas del rango entre 30 y 39 años.

Y es que este último grupo todavía no ha recibido su segunda dosis para completar su esquema de vacunación contra Covid-19.

Sin embargo, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Hermosillo, Florentino Valencia Samaniego, aclaró que los treintañeros fueron inmunizados con el biológico de AstraZeneca, el cual tiene un tiempo de espera entre ambas dosis de 8 a 12 semanas, mientras que el de Pfizer es de 21 a 42 días.

Es por ello que los jóvenes serán atendidos más pronto, mientras que los adultos entre 30 y 39 años es posible que tengan su segunda dosis a inicios de octubre.

Lee también: Lo que debes saber sobre la próxima campaña de vacunación de Pfizer en Hillo