Lo que debes saber sobre la próxima campaña de vacunación de Pfizer en Hillo

A partir del 21 de septiembre, hermosillenses de 18 a 29 años podrán recibir su segunda dosis de Pfizer para concluir con su esquema de vacunación.

HERMOSILLO, SON.- A partir del 21 de septiembre, hermosillenses de 18 a 29 años ya podrán recibir su segunda dosis del farmacéutico Pfizer para concluir con su esquema de vacunación contra Covid-19.

Florentino Valencia Samaniego, delegado de la Secretaría de Bienestar en la ciudad, indicó que en continuación con el proceso de vacunación, ya se planea la logística de trabajo durante esta campaña final.

Mencionó que, toda vez lleguen los biológicos a Sonora, se darán a conocer los días, horarios y puntos de vacunación de la segunda dosis establecidos durante los seis días que dure la jornada.

"El período de vacunación se dará del 21 al 26 de septiembre, invitamos a todos los que se vacunaron en Hermosillo en el mes de agosto con Pfizer, que acudan a partir del martes a recibir su segunda dosis", dijo.

Recordó que del 06 al 13 de agosto pasado, un total de 170 mil 359 personas recibieron su primera dosis con dicho farmacéutico, por lo que se contempla la misma presencia en estos días.

Aclaró que debido a los intervalos de tiempo de cada biológico, las personas de 30 a 39 años tendrán que esperar hasta octubre para recibir su segunda aplicación de AstraZeneca.

Lo anterior, ya que la vacuna Pfizer tiene un intervalo de 21 a 42 días, después de la primera dosis, mientras que AstraZeneca es entre 8 a 12 semanas, por ello, los jóvenes serán atendidos más pronto.

Población de 18 a 29 años

Aseguró que en cuanto llegue el material médico a la ciudad, se anunciará a la población hermosillense para que realicen los procesos correspondientes en la página: vacunatehermosillo.unison.mx

"En esa página se anuncia el día, horarios, rangos de edad, la fecha y los módulos donde serán atendidas las personas, en los próximos días el portal será habilitado", comentó.

Puntualizó que es importante llevar el comprobante, puesto que solo se atenderán a personas que ya recibieron su primera dosis.

Esto, ya que se prevé que sea una actividad maratónica, debido al alto número de personas registradas en la primera aplicación.

Finalmente, declaró que en caso de sobrar biológicos se podrá realizar una planeación para vacunar a hermosillenses que no han recibido ninguna dosis.

"Habrá que esperar a finalizar con las personas que esperan su segunda dosis. En caso de sobrar vacuna, se estará invitando a aquellas personas que no tengan ninguna dosis", concluyó.