Llama CTM a trabajadores a cambiar créditos Infonavit

La Confederación de Trabajadores de México urgió a sus afiliados proceder con el cambio a pesos de sus créditos Infonavit, así lo dio a conocer Javier Villareal Gámez.

El dirigente de la central obrera explicó que están conscientes de las afectaciones que los trabajadores pueden tener, en caso de no hacer el cambio y mantener sus créditos de la institución federal en el esquema de salarios mínimos.

“Es increíble que todavía haya trabajadores que no hagan el cambio de salario mínimo a pesos, ya que se los va a comer este incremento del 20 por ciento al salario mínimo, si alguien se le sube esa cantidad de un golpe a la deuda”, enfatizó el dirigente sindical.

Villarreal Gámez dijo que salvo algunos casos en que en su momento se llevó a cabo la conversión al esquema de UDIS, a los trabajadores no les conviene mantener su crédito ante Infonavit en el esquema de salario mínimo.

“Lo que les recomendamos a nuestros trabajadores es proceder con el cambio inmediato de su crédito a pesos, y cuentan para ello con toda la disponibilidad tanto del Infonavit como de nosotros para hacer la gestión correspondiente”, comentó el líder cetemista.

Recordó que los trabajadores que tengan un crédito en Veces Salario Mínimo tienen como plazo el próximo 31 de diciembre para cumplir con la modificación.

“Yo diría que el Instituto debe de hacerlo de manera automática, para qué estar pidiendo que el trabajador haga el trámite, que haga el cambio automático a todos, salvo en los casos donde un trabajador diga que no le conviene”, aseveró Javier Villarreal Gámez.

Apuntó que de no llevar a cabo este procedimiento, corren el riesgo de incrementar los pagos que deberán realizar en sus saldos ante Infonavit, una vez entre en vigor el aumento salarial del 20 por ciento.