Cruzan de Arizona a Nogales para cargar gasolina; afirman hasta 40 dólares de ahorro
Las estaciones de gasolina en Nogales han presentado un aumento de clientes con placas de Arizona, algunos afirman un ahorro de hasta 40 dolares por tanque lleno en comparación con el precio en EU.
NOGALES, Son.- Ante el aumento en el costo de la gasolina en la unión americana, residentes de Arizona han optado por cruzar a reabastecerse de combustible en las fronteras sonorenses, como Nogales, donde los gasolineros en el primer cuadro de la ciudad, han visto incrementarse sus ventas.
José, un despachador de la estación Pemex ubicada sobre la avenida Plutarco Elías Calles y calle López Mateos, manifestó que en recientes fechas han atendido a muchos más clientes en vehículos con placas de circulación de Arizona.
“Muchos llegan de pasada cuando van de regreso, vienen cargados de cosas y aquí nos piden que les llenemos el tanque, porque dicen que se ahorran entre veinte a 40 dólares. Son muchas las personas que viven allá, que nomás cruzan a echar gasolina y se regresan”, comentó.
En esa estación gasolinera a la altura de la calle Vásquez, se ofrecía el litro de Magna en 17.03 pesos y el de Premium en 20.29 pesos, siendo esta última la más solicitada por los consumidores de Arizona.
(Fotos: Marco Flores/EXPRESO)
INFORMACIÓN RELACIONADA: Habrá estímulo extra contra ‘gasolinazos’
Para don Raúl, si bien han aumentado las ventas del combustible en la estación de despacho que administra, tampoco son cambios escandalosos, pero sí admite una mayor frecuencia de automovilistas extranjeros.
“Si hay una diferencia pero no mucha, porque también allí la gente tiene mucho dinero. Aquí cuando pasan y ven que no hay mucha cola para regresar, es cuando vienen a echar gasolina”, opinó.
El trabajador de la estación añadió que esta situación apenas va empezando y dijo estar al tanto que en otras fronteras como San Luis Río Colorado y Sonoyta, registran mayores ventas con la clientela estadounidense.
Añadió que también influye mucho el factor de las “colas” para cruzar de regreso hacia la unión americana, para que los automovilistas del “otro lado” acudan a consumir gasolina mexicana.
En Nogales, Arizona, el precio por galón de gasolina en la estación de la compañía Shell, que es la más cercana a la línea divisoria, presentaba un valor de 4.69 dólares durante la mañana de este jueves 17 de marzo.
(Fotos: Marco Flores/EXPRESO)