Con una cara triste, advierten guaymenses sobre una fuga de agua
Hace varios años que un rebombeo de la CEA que se se ubica a un costado de la calle de terracería no funciona, y les provoca un encharcamiento de agua pestilente que se agravó en los últimos meses.
GUAYMAS, SON.- Con una carita triste dibujada en una cartulina, y el reclamo de que tienen una gran fuga y estancamiento de agua de drenaje, los vecinos de la calle Almejas colocaron una advertencia en la esquina con el bulevar Manlio Fabio Beltrones, en San Carlos.
“Aguas negras, cuidado, foco de infección, infección, problema sin resolver”, dice el letrero con una flecha que apunta hacia un vado que anida una alberca de agua sucia y mosquitos.
Hace varios años que un rebombeo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) que se se ubica a un costado de esa calle de terracería no funciona, y les provoca un encharcamiento de agua pestilente que se agravó en los últimos meses.
“Esta calle siempre ha estado en muy malas condiciones, toda azolvada, luego empezó la fuga, después una coladera abierta donde hay que poner ramas y piedras para que los carros no caigan, y los carritos chicos que mejor ni pasen, ahí mínimo se ensucian y a veces hasta se atoran, ya fueron demasiadas quejas en la CEA para que arregle esto y nunca han tenido dinero”, dijo una vecina del lugar.
En fechas recientes, residentes de San Carlos tuvieron una plática con el administrador de la CEA, David Pintor Hernández, para llevarle un rosario de reclamos, y el principal fue que en los últimos tres años la construcción ha crecido de manera acelerada, pero en el sistema hidrosanitario no se han hecho las inversiones pertinentes, y creen que por ese motivo es que, en distintos puntos (Crestón, Ranchitos, Caracol Turístico y Caracol Península), el agua de drenaje termina inundando las calles.