Con pintas en monumentos, culmina marcha del 8M en Nogales

Pintas en la infraestructura de la ciudad y monumentos que conforman al Conjunto Escultórico Benito Juárez, fue lo que dejaron las féminas manifestantes tras la marcha que realizaron la tarde del pasado lunes.

NOGALES, SON.- Pintas en la infraestructura de la ciudad y monumentos que conforman al Conjunto Escultórico Benito Juárez, fue lo que dejaron las féminas manifestantes tras la marcha que realizaron la tarde del pasado lunes, por el Día Internacional de la Mujer.

Luego de que la movilización de cientos de mujeres concluyera en la también conocida popularmente como plaza del “Mono Bichi”, en horas de la noche, horas después la ciudadanía empezó a compartir imágenes y videos en redes sociales sobre el estado del céntrico lugar.

Las bases de las dos estatuas fueron rayadas, así como gran parte del piso en la plaza, los escalones, algunos árboles, paredes y los pilares base del puente del Distribuidor Vial Ana Guevara.

El icónico letrero con la palabra Nogales que se ubica en la misma plaza también fue rayado en cada una de sus letras, aunque no presentaba destrozos.

Las palabras que se leían eran consignas contra la violencia y algunos nombres de mujeres víctimas de homicidios dolosos, desapariciones y violencia en general, así como palabras alusivas al descontento contra los gobiernos.

Hasta este martes al mediodía, ninguna autoridades había acudido a la plaza para limpiar las pintas o repintar las instalaciones públicas.

Cabe recordar que la marcha contra la violencia, convocada y organizada por el colectivo feminista Marea Verde, se realizo por toda la avenida Álvaro Obregón, desde la calle Campillo y concluyó en el lugar ya mencionado.

El contingente paró por algunos minutos frente al edificio del Palacio Municipal, pero no se registraron pintas ni vandalismo en el lugar.

El grupo de feministas en todo momento fue escoltado por elementos de Seguridad Pública y agentes femeninas que las acompañaron, mientras elementos de Tránsito que les abrieron paso a lo largo del recorrido.