Sonora y Arizona suman esfuerzos con ciudades hermanas

La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, expresó su compromiso de trabajar con el gobierno del estado de Sonora para consolidar la imagen de una mega región en términos turísticos.

Al menos ocho ciudades sonorenses están hermanadas con ciudades de Arizona y tres más están en proceso legal para hermanarse, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, además, este número podría aumentar si se trabaja en coordinación con los presidentes municipales, señaló.

El mandatario explicó que históricamente las ciudades de Arizona han ayudado a las poblaciones de Sonora, desde otorgamiento de unidades de bomberas, hasta otro tipo de apoyos.

"Creo que el potencial mayor está en el impulso que pudiera dar al turismo en virtud de la promoción que se hace en las ciudades de Arizona sobre las ciudades hermanadas del estado", argumentó Durazo Montaño.

El representante del ejecutivo explicó que estos acuerdos de hermandad se dieron en la visita que realizó al estado vecino durante la visita de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo .

Se firmó un convenio de colaboración entre secretarías de turismo de Sonora y Arizona en la que de manera conjunta se impulse de Arizona a Sonora y viceversa.

"Tuvimos una cena con empresarios de Arizona del ámbito turístico, ahí también estuvo el secretario Torruco y la gobernadora de Arizona, ahí también estuvo Luisa Urías la secretaria de turismo de Arizona con su ascendencia sonorense facilita el entendimiento y muy sensible a los compromisos firmados", agregó.

Finalizó comentando que la gobernadora de ArizonaKatie Hobbs, expresó su compromiso de trabajar con el gobierno del estado de Sonora para consolidar la imagen de una mega región en términos turísticos aprovechando el acuerdo firmado por los gobernadores en el mar de cortés.

Ciudades sonorenses hermanadas con ciudades de Arizona

  1. Prescott, AZ - Caborca, Son.
  2. Scottsdale,AZ-Álamos,Son.
  3. Sierra Vista, AZ - Cananea, Son.
  4. Mesa, AZ - Guaymas, Son.
  5. Phoenix,AZ-Hermosillo,Son.
  6. Tucson, AZ - Cd. Obregón, Son.
  7. Tucson, AZ - Puerto Peñasco, Son.
  8. Nogales, AZ – Nogales, Son.

Ciudades en proceso legal para hermanarse

  1. Show Low, AZ - Ímuris, Son.
  2. Cottonwood, AZ - Mazatán, Son.
  3. Flagstaff, AZ - Navojoa, Son.