Cambian estrategia de seguridad en Ciudad Obregón
Reestructurar el programa operativo y de fortalecimiento de acciones en Cajeme para disminuir la violencia y los homicidios dolosos fue parte de los acuerdos en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz.
HERMOSILLO, SON.- Reestructurar el programa operativo y de fortalecimiento de acciones en Cajeme para disminuir la violencia y los homicidios dolosos en el municipio fue parte de los acuerdos en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, presidida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La mandataria estatal pidió de manera específica la reestructuración del programa operativo y de fortalecimiento a las acciones en Cajeme creando una coordinación especial para la disminución del homicidio doloso y que estos sean resultados tangibles, que conlleven a la tranquilidad y seguridad de los habitantes de ese municipio.
La gobernadora Pavlovich destacó que en Cajeme es claro que se debe trabajar en fortalecer la seguridad para que los ciudadanos vivan en tranquilidad.
Otro de los temas que se acordaron durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora fue fortalecer acciones en el norte de Sonora, principalmente en Caborca, donde actualmente trabajan en coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno, la cual ya está teniendo resultados con las detenciones que se dieron a inicio de semana con objetivos de alta prioridad.
Además, se acordó trabajar en coordinación con el Gobierno de Baja California para compartir temas de interés en común en materia de seguridad entre el valle de San Luis Río Colorado y de
Mexicali para fortalecer la prevención