Manuel perdió la vida en el Canal Bajo por salvar a su sobrino de ahogarse

La tercera muerte por ahogamiento en cinco días para Cajeme fue de un adolescente de 15 años, quien falleció en las aguas del Canal Bajo en el Campo 2 de Cajeme, luego de salvar de ahogarse a su sobrino.

Un lugar donde niños y adultos suelen acudir a bañarse para mitigar las altas temperaturas, se convirtió este jueves en un escenario de tragedia con la muerte de un menor de tan solo 15 años de edad. 

El adolescente identificado como Francisco Manuel, perdió la vida en el Canal Bajo, a la altura de la calle 200 y Meridiano, en el Campo 2. 

Según testigos de los hechos, Francisco Manuel ingresó a las aguas para sacar a su sobrino de 13 años que se estaba ahogando, pero después de ponerlo a salvo el menor se quedó en la orilla del canal, lo que pudo haber ocasionado que se resbalara. 

Al lugar llegaron elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes localizaron de manera inmediata al cuerpo. 

TRES MUERTES EN 5 DÍAS 

Con Francisco Manuel, ya son tres personas que perdieron la vida en lugares públicos de este tipo. 

El pasado 10 de julio murió la pequeña Adriana de 9 años de edad en el paseo “Las Garzas”. Dos días después José Manuel de 29 años perdió la vida cuando intentaba salvar a una mujer que se estaba ahogando en la Laguna del Náinari.

LLAMAN A NO BAÑARSE EN PASEOS Y CANALES 

El comandante de Bomberos en Cajeme, Víctor Manosalvas Mena, reiteró el llamado a la población para que eviten bañarse en canales, ríos o paseos, ya que son consideradas como zonas de riesgo por los niveles de corriente y profundidad. 

“Les repetimos a los ciudadanos que por favor no se bañen en este tipo de lugares, entendemos que lo hacen por las altas temperaturas pero mejor vayan a espacios más seguros como los balnearios o donde haya personal que esté cuidando a quienes se bañen”, expresó.