Reconocen labor de mujer cajemense hacia pacientes con cáncer
La cajemense de 33 años conoce cada día historias de lucha y dolor, por lo que siempre busca la manera de apoyar económica y emocionalmente a las familias que viven un mal momento generado por el cáncer.
Por ser una persona que se ha convertido en un ejemplo de servicio y solidaridad para quienes luchan contra el cáncer, la cajemense y empresaria Gloria García Angüis recibió el máximo nombramiento “Doctorado Honoris Causa”, titulo otorgado por el Claustro Doctoral Iberoamericano.
Esta condecoración se debe al trabajo que Gloria ha realizado en los últimos 13 años, pues a raíz de que su bebé Manuel Alejandro perdió la batalla contra el cáncer, ese proceso de duelo se convirtió en apoyo para miles de personas que pasan por una situación similar.
Pero no sólo se dedica a apoyar a quienes son víctimas de esta enfermedad, sino también a quienes viven en situación vulnerable, pues se ha convertido en la esperanza de niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad.
Busca abrir su fundación
Para la cajemense, recibir el “Doctorado Honoris Causa” significa una motivación para seguir trabajando a favor de la sociedad, sobre todo cumplir su meta más grande que es abrir su fundación “Fénix, mamás guerreras”, la cual tiene como fin ayudar a las mujeres que tienen hijos con cáncer.
“Para mí las mamás son las que están todo el tiempo con los hijos cuando tienen cáncer, por eso quiero progresar para tener algún día un hogar y poder albergar a quienes luchan con sus hijos contra esta enfermedad”, expresó.
Pero su objetivo no sólo es ese, Gloria también busca lograr acciones que empoderen a las mujeres para que puedan salir de un núcleo de violencia, es por ello que busca prepararse para atenderlas de manera personal.
“Mi sueño es algún día abarcar más áreas, me han tocado casos de mujeres que son agredidas de manera física y psicológica, gracias a Dios he tenido la manera para apoyarlas y convencerlas a que salgan de esa situación, pero quiero hacer algo más para motivarlas, hay muchas mujeres que se les complica y mi meta es capacitarlas para que se empoderen y salgan adelante”, indicó.