Cae el asesino de Florian Kafka; lo sentencian a 45 años de prisión

Diciembre de 2020 fue el trágico mes donde Florian Kafka, originario de Austria, decidió viajar para conocer nuevos lugares, pero murió en tierras sonorenses y su asesino ya fue capturado y sentenciado.

HERMOSILLO, SON.- Diciembre de 2020 fue el trágico mes donde Florian Kafka, originario de Austria, decidió viajar para conocer nuevos lugares, pero murió en tierras sonorenses.

Su familia lo reportó como desaparecido en Tijuana, Baja California cuando el 10 de diciembre dejaron de tener noticias de él y su búsqueda inició en aquella entidad, pero fue en una brecha de la carretera cercana a Pitiquito, Sonora, que el 31 de ese mes, lo encontraron sin vida y su vehículo fue localizado en un taller mecánico en Benjamín Hill.

De acuerdo a información oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, las investigaciones que consistieron en cateos, entrevistas, inspecciones y pruebas en laboratorio, tuvieron como resultado que Eliezer Enrique "N", fue el autor material del crimen que acabó con la vida de Kafka.

 

El crimen

 

La Fiscalía detalló en un comunicado oficial, cómo fue que Eliezer perpetró el crimen. Él estaba en una brecha ubicada en el kilómetro 6.7 de la Carretera Internacional, la cual conecta con el ejido Félix Gómez, en Pitiquito, con un arma de fuego conocida como “cuerno de chivo”.

En ese momento observó un automóvil Chevrolet Cavalier, de modelo reciente y obligó a detener la marcha de su conductor, quien resultó ser Florian.

Lo bajó a la fuerza mientras le apuntaba con el arma y al no entender lo que le decía, por el idioma de la víctima, lo golpeó con el fusil.

Al tratar de defenderse de la agresión, Kafka fue privado de la vida con proyectiles y el presunto homicida se apoderó de una laptop Lenovo 81HN con cargador, y dos tarjetas bancarias, las cuales fueron recuperadas después.

Posteriormente el cuerpo del austríaco fue localizado y desde el 22 de diciembre todos los involucrados fueron vinculados a proceso por los delitos de posesión de vehículo robado y asociación delictuosa, ya que jalaban un automóvil Kia Río, color azul, modelo 2018, reportado como robado en Hermosillo.

 

Captura y sentencia

 

El 16 de diciembre del año pasado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, detuvieron en flagrancia en el kilómetro 58 de la Carretera Internacional tramo Hermosillo-Santa Ana a siete personas que portaban cuatro armas de grueso calibre, ropa táctica, equipo de radiocomunicación, una computadora laptop Lenovo, mismas que conducían dos vehículos que resultaron con reporte de robo.

Entre esos sujetos estaba Eliezer Enrique "N", quien tenía en su poder el vehículo, la laptop, así como tarjetas bancarias del turista extranjero, cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares a través de las gestiones de la embajada de Austria en México y con todas las pruebas en su contra, aceptó los hechos y obtuvo 45 años de prisión en procedimiento abreviado por ser el responsable del homicidio.