Atentado contra mujeres en Yécora no fue confusión, informa Fiscal de Sonora

Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal de Sonora, explicó que una de las víctimas tenía parentesco con un grupo criminal local, por lo que un grupo antagónico habría ejecutado el ataque como venganza.

El atentado contra una camioneta en donde viajaban dos mujeres y un niño los cuales resultaron muertos tras una agresión armada en la carretera de Maycoba, Yécora, en limítrofe con el estado de Chihuahua, no fue una confusión, aseguró la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

El titular de la FGJES, Gustavo Rómulo Salas Chávez, compartió que se ha establecido que las víctimas del atentado podrían haber tenido un lazo consanguíneo o político con miembros de una organización criminal de la zona.

"Dispararon directamente en contra de ellas, es decir, no fue una circunstancia en dónde hubiera habido una confusión, en dicho lugar se encontraron elementos balísticos de AK47 y R15 y posteriormente huyeron del sitio (atacantes) hasta el momento ya hemos establecido que estas personas son familiares o tienen relaciones de tipo político con sujetos también de la región que pertenecen a una organización criminal que está en confrontación al grupo que se le atribuye la agresión", declaró el fiscal. 

Salas Chávez agregó que están trabajando de la mano con las autoridades de Chihuahua, en específico con la Fiscalía de esta entidad, para la identificación del grupo que atacó a las mujeres.

"La Fiscalía del Estado (Chihuahua) está participando en colaboración con nosotros para identificar y obtener las órdenes de aprehensión y capturar a los responsables de este crimen, es en estas primeras horas los avances que podemos compartir a la opinión pública", finalizó el Fiscal de Sonora.

Venganza, hipótesis de la Fiscalía de Sonora

En un comunicado posterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) reiteró la hipótesis de una posible venganza, ya que una de las víctimas tenía vínculos con un miembro de una banda criminal local.