Ataque armado a jornaleros deja 4 muertos en Caborca; inician investigación

La Fiscalía de Sonora se encuentra realizando investigaciones para capturar a los responsables de la agresión armada.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) ha iniciado una exhaustiva investigación tras suscitarse un ataque armado en la brecha de terracería que conduce del Campo San Francisco al Ejido Yaqui Justiciero, perteneciente al municipio de Caborca, en donde cuatro personas perdieron la vida y siete resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron este domingo 4 de febrero alrededor de las 12:30 horas, cuando un grupo de aproximadamente 29 trabajadores agrícolas se desplazaba en una camioneta tipo Van por la zona, y fueron atacados con armas de fuego por criminales situados en las alturas de un cerro en la localidad.

El conductor detuvo la marcha del vehículo y los trabajadores gritaron a los agresores que eran empleados del campo, lo cual hizo que detuvieran el ataque.

Sin embargo, a pesar de la rápida reacción, cuatro personas perdieron la vida en el incidente, mientras que siete más resultaron heridas.

Las instituciones de la Mesa de Seguridad de Sonora han implementado un operativo en la zona para la búsqueda y captura de los agresores responsables de este acto violento.