Madre y pareja del feminicida de Jazmín Michelin son vinculadas a proceso

La Fiscalía de Sonora ha dado a conocer el vinculamiento a proceso de María del Refugio "N" y Adriana Yamileth "N", madre y pareja respectivamente de Aridan Javier "N", abatido y presunto responsable del feminicidio de Jazmín Michelin en Nogales.

Por el delito de feminicidio, privación ilegal de la libertar y robo con violencia, la Fiscalía General del Estado de Sonora ha dado a conocer que María del Refugio “N.” y Adriana Yamileth “N.” han sido vinculadas a proceso, madre y pareja de Aridan Javier “N.”, autor del secuestro de dos primas (una de ellas asesinada) y la privación de la vida de otra más.

Esto en seguimiento del caso del secuestro de las primas Jazmín Michelin Arreola Vázquez y Melissa Lizeth Ávila Vázquez, así como de Carmen Paola; Jazmín fue hallada sin vida y el autor Aridan Javier abatido el pasado sábado 25 de junio en el Ejido Mascareñas, área rural de Nogales, después de agredir con proyectiles de arma de fuego a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Las mujeres familiares del occiso aparecen en la investigación como cómplices en este caso, pues los datos de prueba obtenidos y comprobados de manera científica establecieron que ambas presuntamente fungían como vigilantes de las víctimas durante su cautiverio, en la venta de autos, joyas, teléfonos y pertenencias en general que les robaban.

El domingo 26 de junio se detuvo a María del Refugio “N.” en un hotel en Agua Prieta, y este lunes 27 se ejecutó orden de aprehensión a Adriana Yamileth “N.” luego de que figuró dentro de las indagatorias realizadas en la desaparición de las primas.

El Juez dictó las medidas de prisión preventiva este lunes 27 de junio y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijaron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.