Recuento de la violencia en Cajeme: 30 homicidios dolosos en abril

El alcalde de Cajeme y el comisario de seguridad pública han presentado cifras donde indica que en el caso de los homicidios dolosos ha ido a la baja, en comparación con el 2021.

CIUDAD OBREGÓN, Son.- Aunque se tuvo una ligera disminución, en Cajeme abril finalizará con más de 30 homicidios dolosos. En el Municipio se cometieron 36 asesinatos, tres menos que en marzo, cuando 39 personas fueron ejecutadas.

Durante el mes pasado también mataron a cinco mujeres, la última de ellas víctima de un daño colateral, ocurrido la noche del viernes 29 de abril.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Cajeme: Asesinan a enfermera como daño colateral de ataque armado

Dos de las féminas que murieron a manos de la violencia que azota a Cajeme, se suscitaron en el fraccionamiento Ampliación Alameda; en ambos casos dejaron a huérfanos a sus hijos.

Una más murió en la comisaría de Pueblo Yaqui y otra en la colonia Santa Fe.

La forma en la que algunas personas fueron ejecutadas sorprendió a la población cajemenses, ya que a espaldas del fraccionamiento Los Ángeles fue quemado el cuerpo decapitado de un hombre.

Además, a la entrada de Providencia y a unos metros de la estación de policía fue dejado el cadáver un hombre, mismo que tenía la cara y cabeza destrozada.

El asesinato de un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) también cimbró a Obregón. Este crimen se cometió por la calle 200, una de las vías más transitadas de la ciudad. A pesar del lugar y de la hora en la que se cometió este asesinato, no se logró detener a ningún responsable.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Asesinan a un agente de la AMIC en calles de Ciudad Obregón

Aunque en el sector en el que se encuentran las colonias Villa Bonita, Alameda y Ampliación Alameda, se implementan las Jornadas Permanentes de la Paz, no ha sido impedimento para que la delincuencia cometa delitos.

Hace unos días, mataron cinco personas en un fin de semana. Después de esos acontecimientos, se incrementó el número de efectivos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

En menor medida, pero durante abril también se localizaron algunas fosas clandestinas. La última de ellas se encontró en un predio de la colonia Villa Aurora, donde se halló el cuerpo de una persona descuartizado y en estado de descomposición.

Por su parte, el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano y el comisario de seguridad pública Claudio Cruz Hernández, han presentado cifras donde indica que en el caso de los homicidios dolosos ha ido a la baja, en comparación con el 2021.

INFORMACIÓN RELACIONADA: “Se salió de la norma”: Alcalde Lamarque Cano sobre fin de semana violento en Cajeme