"Se salió de la norma": Alcalde Lamarque Cano sobre fin de semana violento en Cajeme

Pese a que el pasado fin de semana hubo al menos nueve ejecuciones en el municipio de Cajeme, el Alcalde Javier Lamarque Cano afirmó que las "Jornadas de la Paz" están dando resultados.

CAJEME, SON.- Tras los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en Ciudad Obregón, que dejaron un saldo de nueve personas sin vida, el alcalde Javier Lamarque Cano indicó que las Jornadas de la Paz dan resultados, y que el homicidio doloso ha disminuido en comparación con el mes de marzo de este año

Cinco de las nueve ejecuciones ocurrieron en el sector que comprende los fraccionamientos de Villa Bonita y Ampliación Alameda, zona donde hace algunos meses iniciaron las Jornadas de la Paz.

Ante esta situación, el Presidente Municipal de Cajeme señaló que serán reforzadas las acciones de seguridad.

"Desde hace años ese sector presenta altos índices delictivos, y está identificado como uno de los focos rojos del municipio en inseguridad", recalcó.

Además, Lamarque Cano mencionó que entre abril del 2022 y el mismo mes de 2021, hay una reducción del 49 por ciento en el número de homicidios dolosos.

"Fue una situación que, dentro de la tendencia a la baja, anómala, quien se presentó y no por un evento del día vamos a decir que no ha funcionado lo que se ha hecho en Villa Bonita, creo que está funcionando bien, esto fue algo que salió de la norma y que se está atendiendo, si esto fuera una tendencia continuada, te diría que algo no está funcionando, pero fue un evento de un día", declaró.