Multa por vandalismo en Álamos puede ser hasta de 4 mil pesos

Cometer actos de vandalismo en el pueblo mágico de Sonora se ha vuelto costumbre entre los turistas, especialmente en el Callejón del Beso.

Hasta una multa de alrededor de 4 mil pesos serán acreedores a las personas que sean sorprendidas rayando o grafiteando las paredes del Callejón del Beso en Álamos, Sonora, informó Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

El presidente del municipio de Álamos lamentó que dicha actividad, que es considerada como vandalismo, se este haciendo costumbre para las personas que visitan el pueblo mágico.

Multa por vandalismo en Álamos puede ser hasta de 4 mil pesos

Familia vandalizando el Callejón del Beso. (Foto: Cortesía / EXPRESO)

"Que lamentable que no valoren los espacios públicos que este pueblo mágico ofrece, y más lamentable aún que sea una familia y jóvenes estudiantes quienes dañen nuestro callejón del beso", manifestó.

El alcalde señaló que poner un policía no es la solución, la verdadera solución recae en la misma ciudadanía y turistas que visitan la emblemática ciudad de "Los Portales".

"Les recuerdo que esto es vandalismo y por lo tanto es un delito. Son alrededor de 4 mil pesos la multa que tienen que pagar a parte de realizar la limpieza del área vandalizada", apuntó.

Balderrama Cárdenas exhortó a los alamenses a no sólo señalar a las personas a través de redes sociales, sino también a denunciarlos a Seguridad Pública para poder aplicar las sanciones correspondientes.

"A la población alamense les pido no solo tomar fotografías si no ayúdennos reportado a seguridad pública. Álamos es de todos y todos podemos cuidar de él", finalizó.