Pedía asilo político y resultó con orden de aprehensión por violación
NOGALES, SON.- Un migrante hondureño que pedía asilo a Estados Unidos por Nogales, fue arrestado cuando resultó con orden de aprehensión por el delito de violación sexual en el estado de Louisiana, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El detenido fue identificado como Alex Josué 'N', asegurado en la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona, cuando el hombre con antecedentes criminales intentaba ingresar a Estados Unidos.
Los oficiales migratorios procesaban una copia del certificado de nacimiento del hondureño de 30 años, como parte de los requisitos que se solicitan para la solicitud de asilo político.
Cuando los agentes enviaron al sujeto a la Unidad de Control de Pasaportes, se realizó una revisión de los registros e historiales de la persona y revelaron la orden de aprehensión girada en Nueva Orleans, Louisiana.
Alex Josué fue puesto a disposición de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, Arizona, donde esperará su extradición a Louisiana.
También tuvo arrestos previos en Wisconsin por traspaso y en Louisiana por resistencia a un oficial, agresión simple y disturbios.
EXP/MF/FRU/MAY/2019