Oficial Reyna Beatriz se encuentra fuera de peligro

La oficial Reyna Beatriz se encuentra fuera de peligro y recuperándose, luego del altercado suscitado durante la noche del pasado miércoles, donde el taxista baleó a la policía municipal.

HERMOSILLO, SON.- La oficial Reyna Beatriz se encuentra fuera de peligro y recuperándose, mientras su agresor es procesado legalmente por autoridades ministeriales, luego del altercado suscitado durante la noche del pasado miércoles, donde el taxista baleó a la policía municipal.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal, Francisco Martínez Zubieta, recordó que ese incidente se originó a raíz de un choque por alcance, donde el chofer del taxi fue el perjudicado del percance vial, pero que, al llegar los oficiales, se puso agresivo.

“Fue cuando se presentó un descontrol de la situación y cuando llega la compañera a brindar apoyo, resultó lesionada por un disparo de arma de fuego, fue de ahí trasladada a recibir atención médica, ayer por la tarde la compañera fue dada de alta, está estable y ya está en su casa”, dijo.

Añadió que el impacto de proyectil de arma de fuego que recibió en una de sus piernas, a la altura del fémur, solamente ocasionó daños musculares y que, por fortuna, la ojiva no dañó hueso ni arterias.

LEE TAMBIÉN: Oficial de policía recibe un impacto de bala tras agresión de taxista

El comandante Martínez Zubieta manifestó que el agresor, identificado como Yobani, de 28 años, así como el vehículo que conducía, un taxi, están a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que se encarga del seguimiento e indagatorias.

Todo comenzó con un choque

Como se dio a conocer previamente, fue a las 20:42 horas del pasado 6 de abril, cuando elementos de Tránsito Municipal fueron alertados para que se trasladaran a la avenida Plutarco Elías Calles, a la altura del banco Santander, donde se había suscitado un choque por alcance entre un particular y un taxi.

Al llegar al lugar, los oficiales tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2007 de color blanco y un Honda Accord modelo 1999 también de color blanco, los cuales presentaban daños por choque por alcance.

Yobani manifestó que fue golpeado por alcance por el Honda, por lo que se procedió a solicitar la documentación de ambos vehículos, fue cuando el taxista comenzó a comportarse de manera agresiva, quien con palabras altisonantes comenzó a gritar que se fueran a la V€r&@ a Tránsito, ya que el responsable debía pagar el choque.

Los agentes municipales dialogaron con el chófer para que desistiera de su actitud y les permitiera realizar su trabajo, comenzando a empujar a un oficial de policía y posteriormente a forcejear con él, arrebatando su arma de cargo, logrando derribarlo.

Fue apoyado por su compañero, quien solicitó apoyo vía radiofrecuencia al C5, mientras intentaban someterlo, llegaron más oficiales al lugar, a los cuales les apuntó con el arma de fuego, disparando en 2 ocasiones y fue cuando logró lesionar en su pierna izquierda a la oficial Reyna Beatriz.