Oficial de policía recibe un impacto de bala tras agresión de taxista

Luego de comportarse agresivamente tras provocar un accidente, el taxista empujó a uno de los oficiales, y posteriormente forcejeó con él, le arrebató su arma de cargo y disparó en dos ocasiones lesionando a la policía.

NOGALES, Son.- Una oficial de Seguridad Pública Municipal recibió un impacto de bala, cuando junto a otros elementos, fueron agredidos por un taxista que originalmente fue detenido por un choque por alcance, alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles 6 de abril.

La oficial Reyna Beatriz, recibió un balazo en su pierna izquierda a la altura del fémur, por lo que fue rápidamente trasladada al hospital del Centro Médico de Sonora, donde fue diagnosticada con una lesión en la pierna izquierda de entrada y salida, con daño muscular.

Todo se originó cuando elementos de Tránsito Municipal fueron alertados para que atendieran una colisión registrada sobre la avenida Plutarco Elías Calles, donde se había suscitado este choque por alcance entre un particular y el taxi.

En el lugar, los oficiales tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2007 de color blanco, y un Honda Accord modelo 1999, los cuales tenían daños por el accidente.

Así que se entrevistaron con Yobani, de 28 años, quien les manifestó que fue golpeado por alcance por el conductor del Honda, por lo que se procedió a solicitar la documentación de ambos vehículos, pero comenzó a comportarse de manera agresiva el chófer del taxi.

Con palabras altisonantes comenzó a gritar a los policías, ya que el responsable debía pagar el choque, por lo que los elementos dialogaron con el chófer para que desistiera de su actitud y les permitiera realizar su trabajo.

Fue en ese momento que el taxista empujó a uno de los oficiales, y posteriormente forcejeó con él, le arrebató su arma de cargo y logró derribarlo, aunque fue apoyado por su compañero, quien solicitó apoyo vía radiofrecuencia al C5, mientras intentaban someterlo.

Llegaron más oficiales al lugar, a los cuales el responsable del choque les apuntó con el arma de fuego y disparó en dos ocasiones, consiguiendo lesionar a la policía.

Después lograron despojar del arma al chófer del taxi y reducir su movilidad, le colocaron las esposas en pies y manos, para así acordonar el área, a la cual arribaron peritos de la Fiscalía, quienes se encargaron de procesar la escena.

(Fotos: Especial/EXPRESO)