Detienen en Cajeme a presunto asesino de regidora de Bácum

Conocido como "El Monstruo", es señalado como autor material del homicidio de Verónica Montiel Cortez, regidora de Bácum.

A cinco meses de que fue asesinada la regidora del municipio de Bácum, Verónica Montiel Cortez, autoridades federales confirmaron la detención de Martín Alberto “N”, alias “El Monstruo”, quien es señalado como el presunto autor material de este homicidio. 

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que Martín Alberto fue capturado el pasado 10 de noviembre tras cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio calificado.

Durante su mensaje, el funcionario federal aseguró que el hoy detenido es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Cajeme. 

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). 

Verónica Montiel Cortez era militante del Partido del Trabajo (PT), regidora en el gobierno municipal actual de Bácum y meses antes de su muerte fue candidata a la alcaldía en el proceso electoral del 2021. 

La mujer de 44 años de edad fue asesinada con arma de fuego la noche del pasado 15 de junio cuando salía de un gimnasio ubicado en la calle Kino, al poniente de Ciudad Obregón.

Detienen en Cajeme a presunto asesino de regidora de Bácum