Asesinato de la regidora Verónica Montiel se investiga como posible feminicidio: FGJE

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que el asesinato de la regidora de Bácum, Verónica Montiel Cortés, se investiga como un posible feminicidio.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El asesinato de la regidora de Bácum, Verónica Montiel Cortez, está siendo investigado como un posible feminicidio, así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras.

En rueda de prensa, se dio a conocer que aún no se puede dar a conocer información sobre las investigaciones, pero la Mesa de Seguridad Estatal ya está trabajando de manera coordinada con entrevistas y análisis de los videos de cámaras de vigilancia para dar con los motivos del asesinato.

“Desde que tuvimos conocimiento estamos investigando, entrevistando personas en relación a esto, sabemos también que los colectivos feministas nos están pidiendo justicia y también por la violencia política”, expresó la titular de la FGJE en Sonora.

PT Sonora confía en las autoridades

El Partido del Trabajo en Sonora emitió un comunicado donde mostraron su confianza en las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes.

“Confiamos en las autoridades y la Fiscalía, que ya nos informan que se han iniciado exhaustivas investigaciones es por este terrible incidente. Sabemos que el Gobernador Alfonso Durazo, su preocupación principal es la seguridad de los ciudadanos de nuestro estado”, se informó en la imagen publicada en redes sociales.

Verónica Montiel Cortez fungió como candidata a la Alcaldía de Bácum durante las pasadas elecciones y fue asesinada con un impacto de bala en la cabeza cuando estaba acompañada de su hijo y nuera.

Los hechos se registraron poco después de las 10 de la noche del pasado miércoles, en la colonia Villa Itson, a unos metros de la Laguna del Náinari.