Dan duro golpe contra 'polleros' en frontera Sonora-Arizona

Entre el pasado fin de semana y este lunes 7 de febrero, fueron asegurados más de una veintena de migrantes y “polleros”, así como vehículos y armas de fuego.

NOGALES, SON.- Entre el pasado fin de semana y este lunes 7 de febrero, fueron asegurados más de una veintena de migrantes y “polleros”, así como vehículos y armas de fuego, sobre una serie de carreteras primarias y secundarias del sur de Arizona.

El jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó este martes 8 de febrero que, en uno de los casos, dos automóviles salieron de la carretera Interestatal 10 para recargar combustible en una gasolinera cerca de Tucson.

Agentes federales detectaron a los vehículos sospechosos de transportar a personas indocumentadas en el país y al acercarse, corroboraron la presencia de migrantes, arrestando a tres ciudadanos norteamericanos y a tres ilegales.

Ambos vehículos y hasta una pistola cargada, fueron decomisadas en este hecho.

Por otra parte, el oficial Modlin dio a conocer que, en menos de 48 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Willcox detuvieron tres vehículos que circulaban sobre las rutas estatales 80 y 90 de Arizona.

Tras estas detenciones, aseguraron tres armas de fuego y aseguraron a trece migrantes en total, confirmando que los automóviles eran utilizados para el tráfico de personas.