Impulsan que 15 municipios de Sonora tengan mando de la Policía Estatal

Un mando coordinado por parte de la Policía Estatal es lo que busca la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en 15 municipios del Estado de Sonora.

Un mando coordinado por la Policía Estatal es lo que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en 15 municipios pequeños de la entidad, sobre todo de la región serrana. 

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad de Sonora, señaló que con esto se busca garantizar y mantener la paz en los municipios pequeños, los cuales cuentan con pocos elementos policiacos para hacer frente a las necesidades de seguridad.

“Llevar a cabo mandos coordinados por parte de la Policía Estatal en 15 municipios del estado es algo que no había sucedido, antes solicitaban a un oficial que asumía el mando, pero el mando ahora lo tenemos nosotros como Policía Estatal”, comentó Del Río Sánchez.

Además, informó que tras el ataque a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que resultaron dos muertos y dos heridos, el municipio de Ónavas contará con el apoyo de seis elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Esto se hizo con la intención de intensificar la vigilancia en ese municipio y brindar una atención inmediata ante cualquier hecho delictivo, expresó la titular de la SSP.

Los apoyos por parte de la PESP cuando los trabajadores de la CFE salen a campo ha sido regular, conforme a lo que la empresa requiera, dijo.

"En la medida en lo que nos soliciten, los primeros días estuvimos acompañándolos en los municipios donde tenían qué reinstalar o solucionar los problemas de luz que tenían los ayuntamientos", explicó Del Río Sánchez.  

NUEVOS ELEMENTOS

La Secretaria de Seguridad Pública informó también que se integran trescientos cadetes a las filas de la PESP y el objetivo es contar con quinientos elementos.

Por otra parte, a pesar de que no especificó un porcentaje exacto sobre el nivel del indice delictivo en Sonora, destacó que se ha reducido la incidencia delictiva, sobre todo en el municipio de Cajeme.