Capturan a extorsionador que se hacía pasar por mafioso en Ciudad Obregón

César "N" fue identificado como el presunto responsable de las extorsiones de varios negocios en Ciudad Obregón. Se hacía pasar por miembro de la mafia.

Un hombre que presuntamente se hacía pasar como integrante de un grupo delictivo para extorsionar a comercios de Ciudad Obregón, fue detenido por policías municipales y elementos de la Secretaría de Marina. 

La tarde de este sábado, las corporaciones de seguridad recibieron el reporte de un asalto en una conocida pizzería del centro de la ciudad, por lo que al acudir el lugar se encontraron al presunto responsable en el exterior. 

Al hacerle una revisión física, los elementos encontraron un arma blanca y un papel con un escrito donde se identifica como un integrante de un grupo delictivo y piden una cantidad de dinero, señalando que “los tienen investigados”. 

El sujeto fue identificado como César Alexis “N”, de 30 años de edad, a quien se detuvo de manera inmediata por el delito de portación de arma prohibida, además de extorsión en contra del sector comercio. 

La corporación municipal informó que el responsable fue turnado a la Fiscalía de Sonora, donde también será investigado por otros asaltos que presuntamente cometió en días anteriores. 

Según el historial de reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, este sujeto también pudo haber extorsionado un restaurante de sushi, una franquicia de empresas conocidas a nivel internacional, entre otros, por lo que serán las autoridades investigadores quienes precisarán esta información. 

Cabe señalar que, según han expresado los restaurantes que fueron víctimas de estos delitos, el asaltante llegaba preguntando por el encargado del negocio para entregarle la carta que contenía amenazas y mensajes intimidantes para exigir una cantidad de 5 a 6 mil pesos.