Dan 25 años de cárcel a homicida de Brenda Guadalupe en Cajeme

Brenda Guadalupe fue asesinada a disparos en el año 2019, en el ejido Xóchitl.

La Fiscalía de Sonora impuso una pena de 25 años, 1 mes y 15 días de prisión a Isaías Higinio "N." de 53 años, debido a su participación en el homicidio de Brenda Guadalupe en 2019.

Después de un largo proceso judicial, las pruebas recopiladas y presentadas durante el juicio fueron contundentes al demostrar la culpabilidad del acusado en el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, con complicidad de Blanca Flor "N.", sentenciada a 25 años de cárcel en diciembre del 2021

Los trágicos hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2019, cuando Brenda Guadalupe caminaba por el costado del Canal Alto, a un kilómetro al Norte de la Calzada Francisco Villanueva, en el ejido Xóchitl. En ese momento, fue sorprendida por la pareja que se desplazaba en un vehículo de color blanco de modelo atrasado.

Blanca Flor "N." fue la primera en descender del automóvil y entabló una discusión con la víctima. Aprovechando el descuido de Brenda, Isaías Higinio "N." actuó sin mediar palabra y la atacó violentamente con proyectiles de arma de fuego calibre 9 milímetros, causándole la muerte de manera premeditada.

Tras cometer el crimen, la pareja huyó rápidamente del lugar a bordo del vehículo. Durante meses, su paradero fue desconocido, pero a través de las investigaciones de la Fiscalía de Justicia y los esfuerzos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Blanca Flor "N." pudo ser ubicada y arrestada en 2021, lo que posteriormente condujo a su condena.

Por otro lado, Isaías Higinio "N." logró evadir la justicia durante más de tres años, ocultándose en diferentes ranchos de Cajeme y Navojoa. Sin embargo, fue finalmente capturado en agosto de 2022 en el ejido Bernabé Arana León, ubicado a 57.78 kilómetros al sur de Ciudad Obregón.