A más de dos meses del machetazo que le quitó la movilidad en los dedos, Yadira sigue esperando justicia

Hace más de dos meses, Yadira salvó su vida al meter la mano entre su cuello y un machetazo que le “tiró” un hombre de 34 años. Sin embargo, no ha obtenido justicia, pues su agresor sigue libre por las calles.

HERMOSILLO, SON.- Hace más de dos meses, Yadira, de 16 años, salvó su vida al meter la mano entre su cuello y un machetazo que le “tiró” un hombre de 34 años, en la colonia Tiro Al Blanco. Por las lesiones aún va a terapia para tratar de mejorar la movilidad de sus dedos, pero su agresor sigue caminando libre por las calles.

Fue el 27 de septiembre pasado que la vida de Yadira cambió totalmente, pues de disfrutar con sus amigos en la banqueta como cualquier adolescente, pasó a una vida de terapias, médicos y cirugías para recuperarse de las lesiones de un arma en su mano derecha.

Lee también: VIDEO – Un hombre atacó brutalmente con un machete a su hija; pide justicia

En su momento los médicos no le daban esperanza de que moviera los dedos, sin embargo, su buen estado de salud y juventud le han ayudado a su recuperación.

La mamá de Yadira es quien la representa y han acudido a todas las audiencias a las que se les ha citado, mismas a las que su agresor ha hecho caso omiso.

“Supuestamente la semana pasada él debió haberse presentado, pero de antemano sabemos que no irá, por lo que la licenciada le dijo al bueno de ahí que si qué estaba esperando para emitir la orden de aprehensión contra esa persona, que parece que hay algo raro ahí”, mencionó.

Los familiares indicaron que el saber que el agresor aún está libre les genera desconfianza en las autoridades y temor por volver a vivir una agresión de tal magnitud, por lo que reiteran la solicitud de justicia para Yadira.