VIDEO - Un hombre atacó brutalmente con un machete a su hija; pide justicia

“Si no meto la mano me da en el cuello”, comentó la adolescente de 16 años que el pasado 27 de septiembre fue agredida a machetazos por un hombre de 34 años en la colonia Tiro al Blanco.

HERMOSILLO, SON.- “Si no meto la mano me da en el cuello”, comentó la adolescente de 16 años que el pasado 27 de septiembre fue agredida a machetazos por un hombre de 34 años en la colonia Tiro al Blanco. 

Representada por su mamá Yadira Valenzuela, la menor salió la tarde del miércoles de su cita con el cirujano plástico quien le dio buenas noticias al informarle que presentaba avances importantes de movilidad en sus dedos.

 

“Ella llegó aquí -al hospital- con los dedos muertos, no nos daban esperanza de que los moviera pero gracias a dios está bien y muy sana”, comentó la mamá.

 

Día de la Agresión

Yadira, de 16 años se encontraba a las afueras de su casa con unos amigos, cuando salió su agresor armado de unos departamentos y acompañado por otros dos amedrentando a sus amigos “que no eran del barrio”.

“Uno de los muchachos quiso ir a orinar a la esquina y entonces salieron de su departamento, corrimos y a mi me agarró por la espalda, metí la mano y me la lesionó, si no la meto me da en el cuello”, comentó.

De la agresión ella fue la mas afectada pues rápidamente comenzó a desangrarse al grado de llegar en shock hipovolémico al hospital, mientras el agresor solo rozó a otros dos menores que no han querido ir a declarar por temor a ser sujetos de represalias.

Minimizan la agresión contra Yadira.

La mamá de Yadira, le ha dado puntual seguimiento a la situación de su hija, su agresor sigue libre y narra que cuando fue a procurar justicia ante Irma Aguilar, Ministerio Público de la zona 2 de Hermosillo, le dijo que las enviaría a mediación con su agresor debido a que las lesiones de su hija eran de las que tardan15 días en sanar pero que no ponen en riesgo la vida.

“Me dice Irma Aguilar, señora vamos a citar al señor y a usted para llegar a una mediación, y me dice, ¿es que señora, que quiere usted?, yo le respondí, quiero castigo, hoy por mi hija, mañana por la hija de no se quien, ella me respondió que a este hombre no se le va a meter a prisión, mejor acepte y cuando la citen lleve todo lo que ha gastado para que este señor le pague por que a prisión no va a ir”, señaló con la voz cortada.

Y es que a pesar de que el sujeto la agredió por la espalda, con saña, como lo declara la mamá, las autoridades señalan que las lesiones son menores por lo que el hombre a pesar de haber herido a la muchachita sigue libre.

“Me sentía con mucha impotencia, estaba en un mar de lágrimas, quiero justicia para mi hija”, finalizó.